Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Devotos conmemoran hoy el Día del Gauchito Gil

Cientos de devotos venerarán hoy a su imagen a lo largo del país. De acuerdo a lo informado desde Corrientes, será una fiesta popular en Mercedes, a 141 años de su muerte. Su santuario se encuentra ubicado junto al árbol donde fue asesinado.



Miles de devotos del Gauchito Gil se encuentran en la localidad correntina de Mercedes, a los que hoy se sumará una multitud que participará de las actividades en su honor, a 141 años de su muerte.

El santuario, creado junto al árbol donde fue asesinado el gaucho “milagroso”, es epicentro de la concentración de peregrinos que arriban de todo el país y también de Paraguay, Brasil y Uruguay y Chile, entre otros.

El viceintendente de Mercedes, Diego Caram, anunció que “todas las plazas de alojamiento ya fueron ocupadas y no hay más lugar”. “Hasta el camping que tiene más de seis hectáreas está saturado”, agregó. Aunque se estima que por las lluvias la cantidad de asistentes no alcanzará los 300.000 de años anteriores, todas las actividades contarán con una gran cantidad de público.

Un clásico en las rutas argentinas, es hacer sonar la bocina del vehículo cuando se encuentra un pequeño altar con su imagen, donde el color rojo sobresale y el pedido de protección y agradecimiento se destacan. 

 

 

 

*Crónica