Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan refacción y remodelación en el Centro Primario San Vicente

El gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura y el Ministerio de Salud, lleva adelante la obra de refacción del Centro de Salud. Se trata de la remodelación completa de diferentes áreas, con la creación de nuevos espacios para una re funcionalización y reestructuración del edificio..



Buscando mejorar la calidad de atención de la comunidad de la zona y el espacio físico donde se desempeñan los trabajadores de salud, se encuentran realizando trabajos de revoque y paredes, pintura en general, reacondicionamiento de los espacios, cambio de pisos, instalación de nuevas cañerías y arreglos eléctricos.

La doctora Jimena Reartes, coordinadora del Centro Primario de Salud, comentó que la remodelación general comenzó en el mes de octubre del 2018. “Se están solucionando problemas de cañería y plomería que teníamos hace más de 20 años, pese a que siempre se hicieron tareas de mantenimiento. La obra tendrá un plazo de 3 meses más  aproximadamente” puntualizó.

En este sentido, explicó que se encuentran trabajando con turnos reducidos a causa de la falta de espacio físico. Cabe resaltar que el Centro Primario atiende en los horarios habituales, de 7 a 19 horas, pero se redujo la atención de algunos profesionales. De igual manera, se trabaja para dar respuesta a las urgencias, emergencias y controles periódicos. Mientras que la Guardia atiende de lunes a viernes de 19 a 00 horas; sábados, domingos y feriados de 8 a 22 horas.