Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Argentina superó a Estados Unidos

La Selección Argentina superó al seleccionado de Estados Unidos por 80 a 63 y quedó muy cerca de clasificar a la Copa del Mundo. El partido que se jugó en el estadio Superdomo, estuvo colmado por más de 9000 aficionados, donde el equipo albiceleste logró un gran triunfo que lo coloca como único líder del Grupo E con 8 victorias y una sola derrota.



Argentina fue de menor a mayor, comenzó perdiendo por un parcial 0-12, pero fortalecido por los cambios, especialmente en la mitad de cancha con Redivo y el incremento de Scola y de su juego anterior, logró revertir el marcador con una reacción muy importante. Estados Unidos no fue a la línea en el primer tiempo y no pudo anotar de contraataque, su arma fue el tiro de tres puntos (6 en el primer tiempo). El primer cuarto fue para la visita 16-13, el segundo periodo favoreció al local 22-16 y el primer tiempo finalizó 35-32 para el local.

El alero argentino, Nicolás Brussino, fue fundamental en el tercer cuarto con una volcada y dos triples para alejar a Argentina en el marcador a una diferencia de 18 puntos en el tercer cuarto. La baja eficacia en triples del equipo norteamericano (0/5) favorecieron en el tercer cuarto al local que lo ganó 23-8, 58-40. El último periodo tuvo como claro dominador al equipo local que defendió y no le permitió a la visita superar los 65 puntos para cerrar el cuarto (23-22).

Nicolás Laprovittola fue el líder con su aporte de 17 puntos (3/3 en dobles, 3/10 en triples y 2/2 en libres) y 8 asistencias, Lucio Redivo lo secundo con 14 puntos y 2 rebotes (2/3 en dobles, 2/4 en triples y 4/4 en libres), Nicolás Brussino colaboró con 11 tantos (2/3 en triples) y 6 rebotes y el capitán Luis Scola terminó con 10 tantos (5/9 en dobles), 4 asistencias y 9 rebotes.

En el equipo norteamericano se destacaron Travis Trice con 16 puntos (3/5 en triples y 3/4 en libres) y 4 asistencias, Chasson Randle sumó 9 puntos, Scotty Hopson también terminó con 9 tantos al igual que Reggie Hearn, que además bajó 3 rebotes.