Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hay expectativas de crecimiento en ventas de motos para este 2019

El 2018 fue un año complicado para todos los comerciantes y el rubro de motovehículos no quedó exento. Sin embargo antes de finalizar el año, diciembre marcó una notable diferencia de ventas respecto a los meses anteriores. Se espera un 2019 con mejores ventas.



En este sentido, Mariano Lasowski gerente de  una reconocida  casa de venta de motos ubicado por Bazán y Busto esquina Belgrano señaló que “el 2018 fue un año muy particular tal como todo el mercado lo marca ha ido en baja y con muchos altibajos en especial en el segundo semestre y en enero lo arrancamos bien con buenas expectativas”.

Por su parte, Juan Pablo Luna, encargado de administración del local agregó que “la segunda quincena de diciembre de 2018 fue buena, se ha trabajado con un muy buen ritmo y en enero de este año se está trabajando con mejor número de ventas que en  enero del 2018” dijo Luna.

Del mismo modo comentó que “los precios se han equiparado en los modelos no hay mucha diferencia entre la 110 y la 150 en algunas marcas por lo que la gente optó por comprar una moto más grande. Pero la 110 siempre es una buena opción para alguien que está empezando”.

Asimismo Lasowski indicó que “esperamos que este año la economía mejore, estamos expectantes a ver qué sucede, siempre y cuando el movimiento de dinero empiece a generarse. Nosotros trabajamos con operaciones de contado, hay beneficios para este tipo de compras, se bonifica un tanto por ciento del valor de la moto. Hay créditos a través de financieras, se reciben tarjetas de créditos”.

Además, Luna comunicó que “las motos salen aseguradas, patentadas y con un casco de regalo. Una moto 110 lo más económico cuesta 23.500 con patentamiento incluido y una 150 unos 35.000, también con patente incluida. Tenemos un Outlet de modelos anteriores  que tienen un descuento del 20%  a un 30% dependiendo la marca, para ese tipo de moto se mantiene el precio independientemente del medio de pago”.

Al finalizar, el gerente manifestó que “esperamos tener un buen año, que la gestión que se establezca en el estado favorezca a los comerciantes, necesitamos que este año sea mucho mejor que el año pasado. La moto es un medio de transporte económico, se ahorra en tiempo, en plata, así que esperamos que sigamos creciendo”.

Cabe destacar que este local de venta de motos tiene una trayectoria de más de 30 años y cuenta con dos sucursales de motos en la capital riojana y una de venta de electrodomésticos. Hay 52 puntos de ventas en todo el país. El acceso a la compra se realiza con escasos requisitos.