Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El fiscal también pidió cambio de caratula para Angel Ruarte

Desde Fiscalía pidieron que el juez de Instrucción, a cargo del caso de violencia de género denunciado por una joven en contra de Angel Ruarte, recaratule la causa de "lesiones leves", como está ahora, a "lesiones graves agravadas y homicidio en grado de tentativa" como había sido calificada por el fiscal actuante, Julián de la Colina.



Según se remarcó desde el organismo, el doctor De la Colina había atribuido al joven Angel Ruarte la autoría material del delito de “lesiones graves agravadas por violencia de género en concurso ideal, con un hecho de homicidio agravado por violencia de género en grado de tentativa, y en concurso ideal con un hecho de amenazas”.

Por esta razón, el Ministerio Público Fiscal requirió al juez de Instrucción actuante en la causa, Daniel Barría, que recaratule el hecho que, actualmente, sólo es por “lesiones leves calificadas por el vínculo” y se le tome una nueva declaración indagatoria.

Fuentes judiciales indicaron que Ruarte, quien había sido detenido por la Policía tras permanecer prófugo durante más de dos semanas, recuperó la libertad luego de comparecer ante el magistrado días atrás. En esta línea, se informó que el fiscal General en Feria, el doctor Marcial Cerezo, designó a Julián De la Colina “para estudiar nuevamente el caso”.

Analizadas las pruebas y los testimonios, para el fiscal, Ruarte agredió física y verbalmente a quien, por entonces, era su pareja, para luego intentar ahogarla en la pileta de su domicilio ubicado en La Quebrada en un hecho ocurrido a mediados de diciembre último, y de no ser por la intervención de un amigo del acusado, el hecho podría haber terminado en tragedia.