Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Brindan consejos para disfrutar y cuidarse del sol

La dermatóloga Laura Fajardo, del Hospital de la Madre y el Niño, brindó una serie de recomendaciones para cuidar nuestra piel y la de nuestros hijos durante el verano.



La profesional destacó que hay que evitar exponerse al sol entre las 11 y las 16 horas, resguardarse en la sombra, utilizar cremas de alta protección con factor FPS mayor a 30 para UVA y UVB (rayos utravioletas).

Indicó además cuidarse del sol también en los días nublados, “es importante el consumo de agua y una alimentación que incluya frutas y verduras”.

En el caso de los niños, la doctora pidió extremar las medidas de precaución utilizando gorros y ropa adecuada. “A partir de los 6 meses de vida los niños ya pueden comenzar a utilizar protectores solares con factor de protección elevado” explicó la profesional. Los mismos vienen con indicación especial para niños ya que su piel es más sensible.

Destacaron que se debe consultar al dermatólogo ante cualquier cambio en un lunar o aparición de uno nuevo. En caso de quemadura o golpes de calor, recurrír a la guardia del hospital o centro de salud más cercano.