Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La travesía de un riojano y su hijo que recorrerán cuatro países de Latinoamérica

El domingo 30 de diciembre Emilio Gazal y su hijo Alfredo de tan solo 12 años emprendieron una gran aventura que significaba recorrer cuatro países de Latinoamérica en una moto Yamaha Crypton de apenas 110 cc, azul. Ahora están en suelo brasileño.



Emilio vive en la ciudad Capital y viene planificando este viaje durante un año, lo particular es el hecho de que sea en una motocicleta de baja cilindrada en la cual recorrerá muchísimos kilómetros para cumplir su meta.

Partió junto a su hijo en una moto 110cc rumbo a Catamarca el pasado 30 de diciembre, donde pasó Año Nuevo y después siguió su rumbo.

Uno de los obstáculos que debieron soportar junto a su pequeño hijo fueron noches de desvelo por el calor, extrañando las comodidades de su casa. Pero más allá de las adversidades, los aventureros riojanos lograron cosechar muchas amistades, gente que los anima a seguir con el viaje.

El domingo 6 de enero, el riojano sintió que ya logró su primera meta al ingresar al país vecino de Brasil, luego de recorrer las provincias de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco y Corrientes.

La primera parte del desafío está cumplida, aunque resta mucho camino por andar, esto les da un empujón para seguir explorando lo desconocido y avanzar hacia su objetivo.  

Ahora recorrerán gran parte del territorio brasileño hasta llegar a Buzios, donde permanecerá unos días, para luego emprender su regreso no menos audaz debido a que significará su paso por Paraguay y Bolivia hasta llegar nuevamente a nuestro país. Un recorrido que le llevará alrededor de un mes y medio o dos.

Una travesía que sin duda jamás olvidarán y que seguramente será motivadora para nuevos sueños.