Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dirigentes del PJ se reunieron con gremialistas por el Sí a la Enmienda

Encabezaron la jornada de debate los referentes justicialistas Teresita Madera, Ricardo Quintela, Juan Luna y Juan Velárdez, entre otros. Del otro lado, estuvieron los representantes de distintas agrupaciones sindicales, quienes coincidieron en fustigar la gestión de Cambiemos y expresar su apoyo a la Consulta Popular del 27 de enero.



El encuentro tuvo lugar en la Casa de Todos, sede del Partido Justicialista, hasta donde llegaron representantes de los gremios bancarios, taxistas, de la Asociación Obrera Textil (AOT), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), la Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA), Ser Salud, el Sindicato de Pasteleros, la Asociación de Supervisores Mineros, Metalúrgicos y Mecánicos (ASIMRA), el Sindicato de Luz y Fuerza y la Asociación Docentes y Administrativos Riojanos (ADyAR).

A los dirigentes políticos antes mencionados,  legisladores y funcionarios ministeriales, se sumaron Miriam Espinosa, Griselda Herrera y Analía Porras, parte del núcleo de campaña por el “Sí” a la Enmienda Constitucional.

Entre los asistentes hubo coincidencia en señalar que la Consulta Popular convocada  “respeta las herramientas y reglas que nos da la Constitución”, y, en este sentido, propusieron  “explicar a los riojanos la necesidad de votar por el sí, para que sigamos con un gobierno que piensa en la gente y no como el Gobierno Nacional, que nos mintió y se olvidó del pueblo”.

Ramón Gómez, de la AOT, sostuvo que “desde la Nación sabemos que no está todo bien, por eso tenemos que ponernos a la par de los funcionarios y unirnos para ganar con la verdad, que es el sí, por el único candidato que tenemos los justicialistas”.

Por su lado, el secretario General de ASIMRA, Francisco Segura, resaltó que “vamos a acompañar esta lucha y vamos a priorizar al gobernador Sergio Casas, que fue el único que nos dio una gran mano a los riojanos, sobre todo a los empleados públicos”.

Asimismo, el referente de los Bancarios, Orlando Gómez, remarcó que “queremos seguir luchando por el justicialismo, tenemos que fortalecernos. La Nación nos destruyó al interior”, y puntualizó que “hemos perdido 250 puestos de trabajo y es con el gobierno de Cambiemos”.

De igual modo, el ex titular del Sindicato de Luz y Fuerza, Carlos Oviedo, expresó que “los trabajadores vamos a salir mal si votamos a la oposición”.

Mientras que el dirigente de Ser Salud, Roberto Carrizo, enfatizó que “creemos que Sergio Casas es a quien debemos cuidar y llevarlo a la gobernación. Todos tenemos que sacar a Macri que vino con tantas mentiras”. Igualmente precisó que “la única forma es seguir con un gobierno peronista, hoy tenemos que estar unidos por el sí”.

En tanto, el secretario general de la UOM, Omar Carrizo, sintetizó “sabemos la importancia de tener un gobierno afín, sabemos cuánta gente quedó sin trabajo con este Gobierno Nacional. Tenemos que hacer valer la importancia de seguir con este gobierno peronista para que no nos quedemos sin la fuente laboral y marchar por la unidad”.