Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

10/01/19

Padre e hijo detenidos por hurtar y usufructuar tarjetas de crédito

CHAMICAL, (De nuestra agencia). Dos hombres, padre e hijo, oriundos de la provincia de San Juan y empleados de un lavadero de la ciudad de Olta, fueron detenidos por la Policía por hurtar la billetera de una clienta y luego efectuar varias compras con sus tarjetas de crédito.



Según confirmaron fuentes policiales a este matutino, días atrás personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional V de la Policía, procedieron a la detención de dos personas identificadas como Carlos y Gastón Nechi, que son padre e hijo, ambos oriundos de la provincia de San Juan, acusados de los delitos de “hurto calificado” y “estafa”.

La denuncia fue radicada por una joven de apellido Ortiz, quien expresó que había dejado su vehículo en un lavadero de aquella ciudad, pero luego se percató del faltante de su billetera.

Por este motivo regresó al lugar donde dejó su vehículo, pero una vez allí los empleados del lavadero (los Nechi) le aseguraron que en su auto no habían encontrado nada. Sin embargo, pocas horas después y a través del sistema de aviso de su tarjeta de crédito, se enteró de que desconocidos habían estado usufructuando el plástico realizando varias compras sin su consentimiento.

Tras la denuncia realizada por la damnificada, personal de Investigaciones comenzó con las averiguaciones y se determinó que las compras habían sido efectuadas en la ciudad de Chamical, y tras analizar filmaciones de las cámaras de seguridad de los comercios, se logró confirmar la autoría de estas dos personas mayores de edad, quienes fueron detenidos por la Policía y sindicados por los delitos.



Te puede Interesar