Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Miguel Saldaño presenta su show en la temporada teatral de Carlos Paz

“Fantástico Show” es un espectáculo compartido con un elenco cordobés de Villa del Rosario integrado por Javier Hongn y un elenco riojano liderado por Miguel Saldaño. El espectáculo es parte de la temporada teatral de la villa veraniega..



El popular artista riojano Miguel Saldaño en diálogo con El Independiente anticipó detalles de su propuesta “Es un espectáculo para toda la familia, es humorístico musical con toques de circo y con un pequeño cuento”.

“Las funciones son todos los martes de enero y febrero a las 22:30 y a las 00:30 horas, en la Sala 2 del Complejo Fénix ubicado en General Paz y San Martín en Carlos Paz, arriba de Alfajores La Quinta que es un lugar de referencia. No se cobra entrada sino que es a la gorra”, sumó el artista.

Sobre el relato que también incluye el show, el actor manifestó que “deja un mensaje referido a que el mundo necesita más alegría y está en nosotros poner esa alegría desde la actitud y la diversidad de emociones que le damos al mundo. Tenemos un elenco fijo para todos los martes y se suma a esa grilla una locutora invitada de Cadena 3, que pertenece a la música popular”.

Del mismo modo, Saldaño remarcó que “Muchos artistas creen que venir a Carlos Paz es subir a un escenario y lograr el aplauso pero en realidad eso no es tan fácil, sino que es un camino cargado de complicaciones y esfuerzo, hay que salir a la calle a hacer la publicidad, invitar a que el público venga a vernos”.

“Nosotros desde las 20 horas estamos en la peatonal invitando al público a hacer la fila para vernos, aquí no se paga entrada y al público lo conseguimos nosotros, es por ello que hay todo un trabajo detrás de cada presentación, es salir antes de la escena a buscar a tu propio público, ubicarlo y empezar con el show”.

En tal sentido Saldaño añadió que “Esta es mi segunda temporada, la vez anterior estuve como artista invitado en el espectáculo de Fernanda Salomón que se llamó Locas de Humor, que este año me volvió a convocar, es la misma producción y el nombre de la obra es Esta Noche se puede, y voy los jueves en las dos funciones de 22:30 y 00:30 en la misma sala”.

“Este otro show al cual voy como invitado, tiene un número de malabares, contorsión, danzas, una pequeña historia teatral. Mi personaje es el de un hada que se encarga a través de un poder que le da el duende para defender al mundo,  que va intercalando su lugar entre muchos otros personajes”.

Asimismo el director riojano, comentó que “va a haber artistas riojanos en las obras, sabemos que es muy difícil venir por que cada uno debe pagarse desde la estadía hasta la comida y demás, pero los cantantes confirmados son Pablo Gutiérrez, Maria Rosa Carra, Lorena Mediavilla y Meli Flores, que actuarán en distintas fechas”.

El elenco de artistas que presiden Miguel Saldaño y Javier Hongn, lo completan Dey Rivas, Raúl Funes, Basthian D´Monaco, Agustina Tisera y Facundo Vega. Artista invitada Pato Bohn. 

Por su parte el actor aseguró que “la experiencia que tuve el año anterior fue muy buena porque aprendí a conocer como se mueve el círculo artístico de Carlos Paz, no sabía de la promoción, tuve que aprender como así también los códigos de trabajo. Nunca pensé que podía realizar este tipo de tareas con tantas funciones porque demandan mucho esfuerzo, aprendí la resistencia, porque en La Rioja hacemos obras no con la constancia que te pide esta  plaza teatral”.

También expresó que “este año me encuentro con más expectativas de tranquilidad y seguridad de lo que estoy haciendo y es lo que traté de inculcar a mis compañeros, como elenco riojano estamos muy orgullosos y nos llevamos muy bien con el elenco cordobés, es una temporada muy difícil y hay menos gente que el año pasado, se nota la baja de público en la peatonal”.

“Si bien el show es a la gorra a consideración de la gente, nosotros debemos pagar la sala, el sonido y la iluminación  por lo que debemos esforzarnos el doble, no venimos acá a hacernos ricos pero si a cumplir un sueño y amamos lo que hacemos. Es por ello que invito a todos los riojanos que vienen a Carlos Paz que vengan a vernos, y nos apoyen”, dijo Saldaño.

Al finalizar el artista reconoció que “como director siento que La Rioja, también puede demostrar que puede hacer show, tenemos gente que tiene mucho brillo, desparpajo y alegría, estamos orgullosos de ser riojanos y en mis personajes pongo a mi provincia todo el tiempo, la Chola pone a la Chaya y la canta, cuenta su historia y sus costumbres, el lenguaje riojano también se destaca a través de mis personajes”, concluyó Saldaño.