Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Abogada denunció agresiones de manifestantes frente de Tribunales

La abogada Soledad Varas, dijo haber sido agredida e insultada por un grupo de personas que se manifestaron el viernes último frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).



Según manifestó, entre ellas se encontraban Mirta Collante y Elizabeth Atencio, la madre de la joven que fue víctima de violencia de género en manos de Angel Ruarte.

Vale remarcar que Varas es la actual representante legal de Ruarte en el caso por el homicidio de Gabriel Minué, hecho que habría desencadenado las agresiones en su contra.

A través de un comunicado, la letrada informó que formalizó la denuncia en contra de Collante y Atencio, y pidió “una medida de restricción para evitar tener que pasar nuevamente por una situación similar”.

“Muchas veces fui defensora y otras tantas querellante en causas que conmocionaron a la sociedad riojana, pero nunca tuve que pasar por esto en mis más de 20 años de carrera”, expresó la abogada.

“Entiendo que todo el mundo tiene derecho a reclamar, pero ésta no es la manera. El reclamo de justicia se ve distorsionado, pasa a ser algo conflictivo, polémico y ya no tiene nada que ver con un pedido de Justicia; tiene más que ver con crear conflicto y violencia, algo contradictorio de lo que es su lucha”, espetó Varas.