Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El dólar mayorista quebró la banda y el BCRA compró US$ 20 millones

Es la segunda vez que la divisa estadounidense perfora el piso de la banda de flotación, pero a diferencia de lo ocurrido antes, intervino el Banco Central. En el segmento minorista, la divisa concluyó en $38,16 promedio.



El dólar mayorista perforó este jueves, por segunda vez en la semana, el piso de la banda de flotación y el Banco Central de la República Argentina (BCRA), a diferencia de lo ocurrido antes, intervino en el mercado de cambios con la compra de US$20 millones, en tanto en el segmento minorista la divisa concluyó en $38,16 promedio.

Aún con la intervención del BCRA el mercado mayorista terminó en $37,08, por debajo del piso de la banda de flotación que hoy se ubicó en $37,36. Es decir que, mañana la divisa debería subir unos 30 centavos como mínimo para empatar el mínimo de la banda de flotación dispuesta por la entidad.

En el segmento minorista, el precio del dólar para la venta al público bajó 0,88% respecto del cierre de ayer y según el relevamiento del BCRA, cerró con mínimos de $38 en el Banco Nación y máximos de $38,40 en el HSBC. Así, la novedad del día fue la primera subasta de compra de dólares que realizó el BCRA desde la puesta en marcha del nuevo programa de política monetaria dispuesto desde el 1 de octubre de 2018.