Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Renunció jefa de Hemoterapia del hospital Luis Pasteur

CHEPES (C). A todos los inconvenientes que presenta el nosocomio de Chepes, poco personal especializado, reclamos de choferes, enfermeras por la falta de pago de guardias y derivaciones, ambulancias en mal estado, se suma la renuncia de la jefa del Servicio de Hemoterapia, Elsa Llanos.



Un servicio por demás necesario en todo establecimiento sanitario de las características del  hospital regional Luis Pasteur, que atiende las necesidades sanitarias de toda la región sanitaria VI.

La Dra. Elsa Llanos, quien fuera la jefa del Servicio de Hemoterapia, con un importante equipo de trabajo que la acompañaba, renunció a su cargo y expresó “no tenemos bolsas para recolectar la sangre, faltan los reactivos para analizarla, por lo que hace que no tengamos la cantidad necesaria para las urgencias y muchas veces nada”.

Mucha gente, donantes voluntarios, reclamaron por no poder hacerlo, al igual los pacientes que deben recibir dosis de sangre semanalmente por distintas patologías y no se les puede brindar y deben ser derivados en ambulancia a la Capital de la Provincia.

La jefa de Hemoterapia del hospital de Chepes, Elsa Llanos refirió que “mi jefe inmediato del Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia, Dr. Gabriel Campregher, también renunció por lo que me pareció ético hacer lo propio”.

Cabe resaltar que la Dra. Llanos está a cargo también del servicio de Salud Sexual y Reproductiva del hospital local y desde su renuncia a Hemoterapia hace más de dos semanas el servicio está casi inactivo ya que junto a la jefa también renunció la enfermera especialista en extracciones y transfusiones.