Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Costa abre su temporada con festivales y colonias de vacaciones

La Costa Riojana siempre es una buena opción en vacaciones, no solo por sus atractivos turísticos sino por las diversas actividades planificadas para esta temporada de verano.



En este sentido, Gerardo Vega secretario de Cultura, turismo de la municipalidad de Castro Barros en diálogo con El Independiente sostuvo que “en enero, la costa festivalera inicia el sábado 12 Anjullón. El 19 en Anillaco con el Festival del alfajor y el 26 el festival de la Poesía y el Canto”.

Asimismo Vega, comentó que “además de los eventos, inauguramos la temporada de verano con las colonias de vacaciones en diversos distritos de la Costa”.

“También hay camping  que están en pleno funcionamiento tanto el de los Molinos como Aminga,  en Agua Blanca se inaugura un Camping privado, es decir que hay una diversidad de ofertas para que todos puedan venir a disfrutar de unos hermosos días”.

Asimismo, Vega indicó que “todos los pueblos van a tener diversas actividades tales como danza, música, teatro y pintura como así también habrá actividades variadas en el deporte, desde la natación, voley, hasta fútbol. Estamos trabajando en la sala de cine para que los  chicos puedan disfrutar de alguna película durante el verano y algunas  obras de teatro”.

“Estas actividades van a estar presente hasta mediado de febrero y las mismas incluyen comedor para todos los chicos que quieran disfrutar de la colonias de los diversos pueblos de la Costa Riojana. Hay diversas áreas que están trabajando en toda la movida de los que son las colonias de vacaciones tales como Desarrollo Social y Deporte”.

Sobre las expectativas para este año, Vega sostuvo que “nos venimos preparando no solo para recibir a nuestros turistas sino también para que nuestros habitantes puedan disfrutar de sus días de vacaciones. Tenemos un clima muy particular y lindo por lo que nuestro departamento es una buena opción para venir a relajarse.

“Queremos ofrecerle lo mejor al turista y al lugareño y necesitamos que nuestro departamento esté en constante actividades, con los festivales y demás opciones que tenemos para ofrecer, como el teatro con diversas propuestas. Esperamos un verano a pleno en la Costa”, concluyó el secretario.