Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El MST lanza su campaña independiente por el "No a la Enmienda"

El MST Nueva Izquierda lanza de manera oficial una campaña independiente por el No a la Enmienda Constitucional de Sergio Casas bajo la consigna: "Políticos: ni eternos, ni privilegiados". Llaman a votar por el No este 27 de enero, en contra de la re-reelección y proponen una asamblea constituyente.



Majo González, la joven referente de Izquierda y ex candidata a diputada provincial, sostuvo"de manera consecuente con las campañas que hemos desarrollado anteriormente nuestra corta trayectoria en la provincia, contra los privilegios de los políticos, denunciamos esta maniobra del gobierno provincial para perpetuarse en el poder".

Agregó además que "el peronismo, que gobierna nuestra Provincia hace más de 35 años, con representantes como Menem, Quintela, Beder, Casas y tantos otros con décadas en el poder, quiere llevarse puesta la constitución y cualquier institucionalidad para seguir afincados a sus sillones y al poder. ¿Cuántas décadas más piensan seguir gobernando de manera corrupta e inescrupulosa? Mientras que los trabajadores tienen los sueldos más bajos del país, por debajo de la línea de pobreza, ellos perciben abultados sueldos que llegan a ser 7 o más veces el salario básico de un trabajador (en blanco), ni qué hablar de que en su gran mayoría están precarizados o cobran gran parte de su sueldo en negro, a eso le sumamos la impunidad que tienen y la responsabilidad que les cabe por el estado deplorable de nuestra salud y educación públicas: el hospital Vera Barros sin insumos y las escuelas y profesorados que se caen a pedazos".

"Mientras que Cambiemos-Fuerza Cívica Riojana y el Paredismo oportunistamente hacen campaña contra los privilegios políticos, y a nivel local son los principales aliados del macrismo, proponen dejar la constitución tal como está. Nosotros, en cambio, proponemos el llamado a una asamblea constituyente libre y soberana, para que los riojanos podamos decidir democráticamente sobre nuestro futuro: desde terminar con los despidos, la precarización laboral, los salarios de hambre y el ajuste en salud y educación públicas, prohibir la megaminería y garantizar políticas públicas reales para combatir la violencia de género", finalizó.