Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realizó la indagatoria a Angel Ruarte con la nueva imputación

Ayer, por la mañana, se le tomó nuevamente declaración indagatoria a Angel Ruarte, el joven denunciado por violencia de género hacia su ex pareja, ya con la nueva acusación de "lesiones graves agravadas y homicidio en grado de tentativa". Posteriormente, fue trasladado a Alcaidía en donde continúa detenido.



Fuentes judiciales le informaron a MEDIOS EL INDEPENDIENTE que ayer, por la mañana, en la sede del Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral del Menor, ubicado en el Tribunal Superior de Justicia (TBJ), el joven Angel Ruarte, denunciado por su ex pareja de haberla agredido e intentado ahogarla en una pileta, compareció nuevamente ante el juez de Instrucción en Feria, el doctor Barría, para realizarle una nueva declaración indagatoria, esta vez, con la nueva acusación de “lesiones graves agravadas por violencia de género en concurso ideal, con un hecho de homicidio agravado en grado de tentativa”. Posteriormente, el joven fue trasladado a la Alcaidía capitalina en donde continúa detenido preventivamente.

En este sentido, vale mencionar que durante la jornada de ayer se viralizaron en las redes sociales posteos y publicaciones que expresaban que el acusado había sido liberado, sin embargo, todo esto fue desmentido a este matutino.

 

Ruarte “negó los hechos”

Quien declaró en un medio radial fue el abogado defensor de Ruarte, el doctor Jorge Cáceres, quien criticó duramente el cambio de caratula en la causa, argumentando que a su entender “es totalmente desacertado”. “Esta es una imputación provisoria que de manera descabellada pidió el fiscal sin ningún elemento de prueba nuevo, que pueda hacer variar la calificación que le había impuesto la jueza de Violencia de Género (la doctora Gabriela Asís)”, expresó.

En este sentido, dijo que su asistido “negó los hechos” durante las indagatorias a las que fue sometido y aseguró que Ruarte “ya fue juzgado socialmente”.

Además, en la entrevista, Cáceres indicó que el joven “jamás estuvo prófugo de la Justicia. Él siempre estuvo en su casa y nunca salió de la Provincia”. Vale recordar que la Justicia había emitido una orden de captura a nivel nacional para encontrar a Ruarte y, finalmente, varios días después, fue detenido en un domicilio del barrio Alta Rioja de esta ciudad.