Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Una mañana helada sorprendió a los riojanos

Jornada atípica se vivió ayer en la capital riojana. Varios tuvieron que buscar una campera liviana o un saco fino para apaciguar el aire helado que sopló durante varias horas. La máxima alcanzó los 20 grados. Este viernes, amaneció con precipitaciones en la Capital provincial y una temperatura de 13 grados.



Con un amanecer totalmente diferente a las jornadas de enero en La Rioja, los capitalinos despertaron ayer con 13 grados de temperatura y el cielo cubierto. Con el correr de las horas, el sol intentó ganar la batalla con las nubes pero no pudo. Hasta el mediodía, el firmamento se mantuvo cubierto y por momentos una brisa del sector sur obligó a buscar en el ropero un abrigo olvidado en algún rincón del mueble.

Además, se pudo observar a varios ciudadanos transitar con una campera o saco en el microcentro, porque la brisa era demasiado fresca. Muchos optaron transportar un paraguas en su mochila o mano, olvidando por completo las sofocantes jornadas de 40 grados.

En horas del mediodía, el termómetro marcó 18 grados. Vecinos de diferentes sectores de la ciudad comentaron que una leve llovizna los sorprendió gratamente.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la jornada de hoy el cielo se presentará parcialmente nublado, con probabilidad de tormentas aisladas. La temperatura mínima será de 14 grados y la máxima de 26.

Para mañana la temperatura mínima será de 17 grados y la máxima de 31, cielo parcialmente cubierto, nubosidad variable.

Finalmente para el domingo tendremos cielo parcialmente cubierto, y por la tarde noche anunciaron probabilidad de tormentas aisladas. La temperatura mínima será de 22 grados y la máxima alcanzará los 32.