Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobierno asistió a familias de la zona rural tras el temporal

El Gobierno Provincial asistió a través del Ministerio de Desarrollo y los organismos que integran el Sistema de Protección Civil, a familias con viviendas precarias, ubicadas en la zona rural tras las últimas lluvias.



En el paraje San Bernardo y San Miguel se registraron 90 milímetros en cada caso, mientras que gran parte de la zona, el fenómeno fue acompañado de viento y granizo, al igual que en Patquía. Las rutas se presentan transitables en casi toda la Provincia.

El informe distribuido por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, en relación al fenómeno meteorológico del miércoles por la noche, consigna el siguiente detalle: En la Capital 1 mm, con cielo nublado y fresco al igual que Sanagasta, San Blas, Famatina, Vinchina, Villa Castelli, Villa Unión y Ulapes.

En tanto que en Aminga, Anillaco, Chilecito nublado, fresco y se presentaron leves lloviznas. En Patquía hubo granizo y 30 mm el registro de lluvia; Chamical 14 milímetros; Punta de Los Llanos 52 mm; Tama 10 mm y granizo; Malanzán: leve llovizna; Solca 20 mm y granizo; Nacate 16 mm y granizo; Olta 7 mm; Chepes 1 mm y Catuna 12 mmm. En todos los casos con rutas transitables.

En la zona rural (ruta 6) de la Capital, la lluvia alcanzó los 90 milímetros en San Miguel y San Bernando y además estuvo acompañada de granizo.

Se informó además que en Puerto del Valle la lluvia fue de 70 mmm, en La Antigua 30 mm y en Balberto 5 mm, también con granizo en estos tres parajes

En tanto en parajes ubicados a la vera de la ruta 5, el panorama fue también con lluvias en San Antonio (60mm), San José (52 mm), San Guillermo (35 mm), La Lata (30 mm) y San Isidro (30 mm).