Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

11/01/19

Turista argentino murió ahogado en una playa de Chile

Un turista argentino que vacacionaba junto a su familia en Chile murió ahogado al intentar rescatar a su hijo que era arrastrado por las olas en una reconocida playa de La Serena, a más de 400 kilómetros al norte de Santiago.



El trágico hecho ocurrió en uno de los balnearios preferidos por los cuyanos, donde muchos pasan sus vacaciones del otro lado de la cordillera, ya que está ubicado en línea recta al paso internacional Agua Negra. Según varios testigos, la víctima falleció cuando intentaba sacar del mar a su hijo, quien era arrastrado por las olas en la zona conocida como La Marina.

El accidente fatal se cobró la vida de Mario Ariel Petta Marinero (49) y el hecho se produjo en las cercanías del sector de Cuatro Esquinas. En una zona con muchos locales pero no habilitada para el baño. El hombre intentó rescatar a su hijo pero al adentrarse en la aguas turbulentas, comenzó a tener complicaciones para salir.

Al ser alertados por el público, los guardavidas del concesionario del sector, que tienen la garita a varios metros de distancia, trataron de asistir a los bañistas. A pesar de que se logró rescatarlos y llegaron con vida al borde costero, Petta Marinero fue trasladado al servicio de salud Cardenal Caro y falleció durante el traslado.

Autoridades de La Serena, que es la capital de Coquimbo, destacaron que no hay en ese lugar playas aptas para el baño, aunque suelen habilitarlas, con muchos recaudos, en época estival. "Las playas están todas señalizadas, en La Serena no tenemos ninguna apta para el baño, son todas playas solaneras", indicó Gloria González, delegada municipal de la Avenida del Mar.



Te puede Interesar