Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La columna de Ana María: Viajar es la clave para relajar la mente

Viajamos por las experiencias, por los momentos que son indescriptibles y que te hacen sentir que vuelves a respirar después de todo esa angustia a la que estás sometida en el día a día. Viajar es la clave para sanar tus males y no sólo aquellos que tienen que ver con la mente, sino con el cuerpo y el alma.



Viajamos por los momentos que nunca podrán ser capturados con palabras, sin importar cuánto los describas. Porque cuando te transportas a otros lugares, habrá cosas, experiencias y sentimientos que no puedes expresar más que con el brillo de tus ojos. No viajamos porque queremos, viajamos porque lo necesitamos, no importa si es dentro de tu país o a horas de distancia. Sin viajar la vida no se sentiría completa.

Son todos los momentos que nos hacen sentir vivos, lo que hace que el estrés, el dinero perdido y el cansancio, valgan la pena. Viajar es una forma de vida y una adicción que nos devuelve el aliento.

Viajar es bueno para el corazón y la ciencia lo respalda. Hay estudios que aseguran que viajar reduce la posibilidad de sufrir un ataque cardiaco y eso es gracias a la actividad física que implica. No importa si es en el aeropuerto o de calle en calle en tierras extranjeras, lo importante es que el corazón agradece que lo hagas.

Cuando viajas, tu mente se mantiene activa. Tu cerebro agradece que de vez en cuando, hagas tus maletas y tomes un vuelo lejos hacia nuevas experiencias. Porque conoces nuevas personas, porque aprendes un nuevo idioma, porque interactúas con otra forma de vida y porque descubres nuevos caminos. Así, no hay forma de que tu mente se atrofie.

Viajar es una de las cosas más maravillosas de este mundo. Poder ir a lugares que solo has imaginado y lugares que solo has visto en películas, es una de las cosas más fascinantes que le puede pasar a alguien. Poder rodearte de nuevas personas que te enseñen el valor de la vida y que te muestre que hay cosas más importantes que tú y tus problemas, es algo tan valioso que experimentar.

Las experiencias que pueda tener mientras viajas, ya sea en tu propio país o en un continente diferente, son infinitas. Los recuerdos que harás y las personas que conocerás cambiarán tu vida y aunque a veces habrá decepciones y las cosas no siempre saldrán según lo planeado, esas son las experiencias que te llenarán más