Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nuevo ruidazo nacional contra el tarifazo y el ajuste del gobierno de Macri

Por tercera vez, segunda en el 2019, las principales esquinas se colmaron de vecinos que protestaban por los aumentos de transporte y servicios. Fuerte reclamo en el Conurbano..



Las esquinas más transitadas de las 15 comunas de la Ciudad y el Conurbano bonaerense volvieron a ser epicentro de los ruidazos en rechazo de los tarifazos de servicios y transporte y contra el ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

“Soy jubilada y si no me ayudan mis hijos no puedo sobrevivir. Cobro la mínima. No es lògico que tengan que bancarme a mí”, dijo una mujer a C5N.

La esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito, volvió a ser uno de los puntos más concurridos de la protesta, aunque también hubo concentraciones en intersecciones como Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortíz (Villa Crespo); Corriente y Ángel Gallardo (Villa Crespo); Cabildo y Juramento (Belgrano); Rivadavia y Pedernera (Flores); Defensa e Independencia (San Telmo); Monroe y Triunvirato (Villa Urquiza); Lacroze y Alvarez Thomas (Colegiales); San Juan y Boedo (Boedo) y Caseros y La Rioja (Parque Patricios).

En Corrientes y Scalabrini Ortiz, una de las mujeres estaba vestida con un chaleco amarillo.“Apoyamos la lucha del pueblo. Tenemos que acceder a los libros de las empresas para saber qué es lo que nos cobran”, dijo al programa Minutouno.

Distritos del Gran Buenos Aires también fueron escenario del "ruidazo", como las esquinas de Márquez y Centenario (San Isidro) y las inmediaciones de la quinta presidencial (Olivos), además de distintos puntos de La Plata, Hurlingham, Morón, San Martín y Esteban Echeverría, entre otros.

Fuente: minutouno.com