Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Tres muertos y 50 personas heridas tras una explosión en una panadería de París

La detonación se produjo hacia las 09:00 de la mañana, hora local, en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles. La Policía apunta a una fuga de gas como origen de la detonación.



Una turista española y dos bomberos murieron en una fuerte explosión este sábado en un edificio del centro de París provocada por una fuga de gas, que dejó además cerca de 50 heridos, varios de gravedad.

Una ciudadana española "ha fallecido (…) en el hospital", tras verse alcanzada por la explosión, dijo a la AFP una fuente del ministerio español de Asuntos Exteriores.

La mujer, cuya identidad no fue comunicada, se encontraba haciendo turismo en la capital francesa con su marido, que no resultó herido y estaba siendo atendido por personal consular, precisó esta fuente.

Un hombre de nacionalidad española, que se vio afectado por la ola expansiva, figura también entre los heridos, añadió.

Alrededor de 200 bomberos estaban movilizados para apagar el incendio y prestar primeros auxilios a los residentes de los edificios aledaños, dijo el ministro del Interior Christophe Castaner, quien acudió al lugar del siniestro.

La explosión se produjo hacia las 09:00 de la mañana, hora local, en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles.

"Estábamos durmiendo cuando escuchamos un ruido, pensamos que era un terremoto", contó un adolescente que vive en una calle cercana. "Bajamos y vimos un edificio en llamas", añadió su hermano.

"Todas las ventanas de nuestro apartamento estallaron, todas las bisagras de las puertas que estaban abiertas saltaron, para salir de mi habitación tuve que caminar sobre la puerta, los niños estaban muy asustados, no podían salir de su habitación", relató Claire Sallavuard, que vive en el edificio en el que está la panadería.

La calle en la que se produjo la explosión estaba cubierta de escombros y las llamas salían de la planta baja del edificio.

La policía pidió a los ciudadanos que no se acerquen al lugar para dejar trabajar en las mejores condiciones a los servicios de emergencia.

En París varios edificios están conectados al suministro de gas natural de la ciudad, pero las explosiones por fugas de gas son poco frecuentes.

La detonación de produjo en momentos en que varios "chalecos amarillos" comenzaban a congregarse frente al ministerio de Finanzas, en el este de París, para una nueva jornada de protestas de este colectivo antigubernamental.

(Con información de AFP y EFE)