Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se pone en marcha el primer Grand Slam de la temporada

Con la presencia de cinco argentinos y la ausencia de Del Potro, el Abierto de Australia arranca esta noche y el primero de nuestros compatriotas en debut será Guido Andreozzi.



El Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, comenzará esta noche con la participación de cinco tenistas argentinos y sin el tandilense Juan Martín Del Potro, número cinco del ranking mundial, ausente por lesión.

Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis y Guido Andreozzi serán los representantes en el certamen, que se jugará sobre superficie dura, repartirá premios por 21.410.260 millones de dólares y tendrá como máximo preclasificado al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Andreozzi, ubicado en el puesto 80 en el ranking ATP, será el primer tenista argentino en debutar (21 horas de nuestro país) y lo hará frente al italiano Stefano Travaglia (139).

Schwartzman, quien será el cabeza de serie número 18, jugará en la madrugada por la primera ronda ante el alemán Rudolf Molleker (207), un tenista proveniente de la clasificación. Si avanza en el cuadro del Australian Open, el porteño podría encontrarse en la tercera ronda con el español Rafael Nadal.

Por otra parte, el correntino Mayer (54 del ranking) debutará -también en la madrugada del lunes- ante el chileno Nicolás Jarry (43); el bahiense Guido Pella (54) frente al portugués Joao Souza (44) y el azuleño Federico Delbonis (77) contra el australiano John Millman (38).