Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Las mascotas son parte del núcleo más íntimo

Se realizó un estudio a nivel nacional que reveló la importancia que tienen las mascotas en los hogares argentinos, el vínculo que mantienen con sus dueños y cómo repercuten a la hora de planear sus vacaciones.



Dime cómo los tratas y te diré cuánto los quieres. Tanto perros como gatos, son animales que el argentino volvió parte de su núcleo más íntimo considerándolos amigos o parte de la familia. Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y a juzgar por los resultados de un estudio realizado por Booking.com, puede que el hombre sea también el mejor amigo del perro. O del gato.

En argentina son más de 7 millones los hogares en los que se convive con una mascota.

Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, realizó un estudio de opinión pública a nivel nacional para conocer la importancia de las mascotas en los hogares argentinos a la hora de planear un viaje.

El estudio se llevó a cabo en el marco de una iniciativa única a nivel global, donde Booking.com presentó por primera vez en su historia y en Argentina, la posibilidad de que sus usuarios reserven en su plataforma un hotel para perros.

Los resultados de este original estudio revelaron que entre los poseedores de mascotas: el 53 por ciento de los hogares argentinos tienen perros y el 40 por ciento posee gatos. Además, ambos forman parte del núcleo más íntimo de los argentinos, de hecho, se los considera como amigos y parte de la familia.

 

Interacción con las mascotas

 

En primer lugar es importante señalar que, en más de 7 millones de hogares argentinos, se convive con una mascota.

Los animales domésticos parecen ser parte del círculo íntimo nacional. Para el 93 por ciento de los argentinos con mascotas, es un integrante más de la familia; para 8 de cada 10 es su mejor amigo. Tres cuartas partes de los argentinos con perros o gatos consideran que la mascota es como un hijo. Siguiendo con este lazo afectivo, gran parte de los poseedores de perros o gatos evita que la mascota esté sola en la casa y la mitad alteró sus actividades o viajes para que esto no suceda.

En el plano de la interacción que los argentinos tenemos con nuestras mascotas, hablar con ellos y llevarlos al veterinario son acciones que realizan casi todos los dueños de mascotas: el 79 por ciento habla con ellos; el 66 por ciento le saca fotografías o los filma; el 65 por ciento habla con familiares o amigos sobre su mascota; el 37 por ciento comparte fotos o videos del animal en sus redes sociales; un 29 por ciento busca información en internet sobre temas relacionados con su mascota, un 26 por ciento le compra juguetes y ropa; un 26 por ciento lee foros, blogs o videos sobre animales, un 17 por ciento investiga sobre las nuevas tendencias en el cuidado de las mascotas y finalmente un 4 por ciento crea un perfil propio de la mascota en redes sociales.

 

Mujeres y  mascotas, un vínculo especial

 

El estudio reveló, además, que las mujeres se muestran más integradoras de sus mascotas al núcleo familiar. Incluso son ellas quienes tienden a planificar viajes en mayor medida pensando en su mascota (63 por ciento) y encuentran mayor dificultad para distenderse en viajes porque piensan en sus animales (49 por ciento). El 96 por ciento de las mujeres argentinas consideran a su mascota un integrante más de la familia. Las mascotas son como hijos para tres cuartas partes de los argentinos con perros o gatos, entre las mujeres, esta tendencia crece llegando al 80 por ciento. Además, el 85 por ciento de ellas habla con su mascota habitualmente.