Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

AFA oficializó el desembarco del VAR en la Superliga

El sistema se implementará en todos los torneos que estén bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino. Su presidente, Claudio Tapia, aseguró que servirá para modernizar, jerarquizar y mejorar nuestro fútbol.



La Asociación del Fútbol Argentino oficializó la llegada del Var a la Superliga, algo que se venía rumoreando desde hace más de 8 meses. El sistema se implementará en todos los torneos que estén bajo la órbita de la AFA.

“En este semestre, la @afa, comenzará a trabajar la implementación del VAR en los próximos campeonatos del fútbol argentino”, comunicó AFA en su cuenta de Twitter.

Por la misma vía, el titular de la AFA, Claudio Tapia, manifestó que continúan “trabajando para modernizar, jerarquizar y mejorar nuestro querido fútbol argentino".

La llegada del VAR es un viejo pedido de los árbitros argentinos. Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, aseguró en varias ocasiones que era una herramienta fundamental para jerarquizar el trabajo de los jueces y minimizar los errores.

 

 

 

Fuente: Ámbito.com