Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El terrorista italiano Cesare Battisti fue atrapado en Bolivia

Cesare Battisti, el ex activista de izquierda italiano condenado por asesinatos y que fue detenido el sábado en Bolivia, pasó cerca de 40 años de su vida en una huida casi permanente, con periodos en prisión y luchas política-judiciales para evitar la justicia de su país..



El italiano Césare Battisti, un ex activista de izquierda de 64 años que fue condenado a cadena perpetua por cuatro asesinatos cometidos en los años 70 en su país, fue detenido este sábado en Bolivia. La noticia fue confirmada en redes sociales por un asesor del presidente de Brasil, jair Bolsonaro.

"El terrorista italiano Cesare Battisti fue arrestado en Bolivia esta noche y pronto será traído a Brasil, de donde probablemente será llevado hasta Italia para que pueda cumplir la pena perpetua, de acuerdo con la decisión de la justicia italiana", expresó Filipe G. Martins, asesor especial de la Presidencia de la República para Asuntos Internacionales.

Según la información publicada por los diarios Corriere della Sera y La Repubblica, Battisti fue arrestado cuando caminaba por las calles de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. Se trató de una operación coordinada entre agentes italianos, brasileños y bolivianos de Interpol.

Los oficiales italianos estuvieron una semana en Bolivia y, tras delimitar la zona de búsqueda, habían iniciado un rastrillaje minucioso. Cuando fue abordado por los agentes, Battisti lucía barba y bigotes, respondió en portugués y no opuso resistencia.