Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realizó una caminata guiada desde la Estación II del Cable Carril

CHILECITO, (De nuestra agencia). Se llevó a cabo ayer, una visita Guiada y Caminata de 10 km., desde la estación Nº 2 del Cable Carril hasta el cruce de los ríos. En la marcha, los participantes debieron llevar ropa y calzado cómodo y apropiado, comida, agua y linterna, ya que el regreso estaba previsto para la noche.



“El objetivo es ofrecer a los chileciteños y también a quienes visitan el departamento, diversas alternativas para compartir en familia, en contacto con la naturaleza y disfrutando de los paisajes”, dijeron desde las oficinas de Turismo del Municipio local.

Otras actividades en la Estación 2 del Cable Carril son, en la explanada de dicha estación, visitas guiadas recorriendo los lugares históricos que aún se conservan.

Allí se explica con detalle las actividades que en este lugar, otrora se realizaban y marcaban la economía de la región.

El lugar es Monumento Histórico Nacional y el Municipio de Chilecito se encarga del mantenimiento y cuidado, siendo uno de los espacios más importantes del departamento.

El recorrido de ascenso a la Estación 2 del Cable Carril, por avenida de La Mejicana ofrece una vista panorámica de la ciudad, que genera admiración de propios y extraños ante el imponente paisaje.

Una vez en el predio de la Estación 2, el recorrido por cada lugar propone retrotraerse a la historia de los miles de hombres que trabajaron para construir semejante obra de ingeniería.

A lo largo del año, también se organizan diversas actividades al aire libre fomentando la actividad física y recorrer los senderos existentes entre las montañas y las imponentes torres del cable carril.