Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Al ritmo de “Wally” Mercado cerró el XV Festival del Reencuentro

OLTA, (Especial). Una multitud participó el viernes último de la décima quinta edición del Festival del Reencuentro en Olta. “Sabroso”, el plato principal de la noche hizo bailar a la multitud que se dio cita en el predio de “El Estanque”. “Es una fiesta de la gente”, dijo el intendente Carlos Romero.



A pesar de los vaivenes económicos y las idas y vueltas finalmente se concretó una edición más del Festival del Reencuentro en Olta. Cerca de 4 mil almas se dieron el viernes por la noche en el predio municipal conocido como “El Estanque” para participar de una fiesta que todos los años convoca al público de Olta y de otros departamentos vecinos. “A pesar de todo, y de la difícil situación hemos decidido hacer un gran esfuerzo para darle a la gente una fiesta que es de ellos, de la comunidad”, dijo el intendente Carlos Romero, quien decidió además el no cobro de tasas municipales a quienes prestaron servicios y vendían sus productos en todo el predio.

El folclore, el principal segmento musical estuvo presente desde el inicio con la presentación del estandarte de los locales “Las Voces de Olta”. Los legendarios Gustavo Lima, Jorge Heredia y Luis Ortenzi con algo más de 40 años de escenario, dejaron sus canciones más conocidas pero también otras que fueron entremezclando durante la fresca noche que se presentaba en Olta.

Ahí nomás, promediando la cero hora, fue el turno del grupo santiagueño “Los Sacheros” quienes confirmaron la predilección del público de esta parte de la provincia con temas nuevos y los clásicos que los llevaron a convertirse entre los preferidos del folclore tradicional. Los hermanos Diego, Fabián y Walter Frías coronaron una noche que había empezado fresca, pero que se fue calentando a medida que transcurrían los minutos con la participación del público.

La primera hora de la madrugada fue el turno del grupo capitalino “Los Legales”, quienes cumplieron con el público a través de su cancionero más conocido, y abrieron la puerta para que la joven local Marita Heredia dejara su repertorio en el festival mayor de ese departamento. Otro exponente de esa tierra es sin duda “Bily” Lima, una promesa del folclore de Olta que tuvo una brillante actuación, previo a su participación el próximo 8 de febrero en la Fiesta Nacional de la Chaya, tras lograr ganar la etapa selectiva como solista.

También desfilaron sobre el escenario “René Barrera”, la cantante Flor Castro, de la Capital, el grupo tucumano “Los Mellizos Díaz” y desde Córdoba por primera vez “Folclore x 4”. Este último, de soberbia presentación tuvo sólo 20 minutos de escenario, pero suficientes para cerrar una sobresaliente actuación que le valió ser la revelación de esta nueva edición. El final, fue para Fernando “Soda” Madrid que dejó un repertorio corto pero igual de festivo, porque ya todo estaba preparado para la presentación del fuerte de la noche: el grupo de cuarteto cordobés Sabroso.

Por dos horas, “Wally” Mercado líder de la banda musical, desplegó un gran repertorio que hizo vibrar al público que bailó y coreó cada una de sus interpretaciones hasta entrada la madrugada, para cerrar una edición más de un festival ya arraigado en la comunidad de los Llanos, y que fue bien dirigido y conducido por los locutores locales Melina Tello, Omar Ortega y Héctor “Toty” Castellanos.