Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Despedidos de Piedras Blancas y Nortagro esperan nueva propuesta

Mañana a las 9 se realizará una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo, para acordar, entre las partes, los montos indemnizatorios que les corresponden a 17 empleados que fueron despedidos, en noviembre pasado, de las empresas Piedras Blancas y Nortagro, ubicadas sobre la Ruta Nacional 38 de esta ciudad..



Roque Cedrón, secretario General de la Seccional 395 de UATRE La Rioja, manifestó a este matutino que el jueves 10 se realizó una audiencia de conciliación en la cual la empresa ofreció un 25%, en concepto de indemnización para los 17 obreros despedidos el pasado 30 de noviembre.

Señaló que esa cifra “no fue aceptada por el gremio ni los ex empleados, luego la patronal subió la oferta a un 35% con posibilidades de llegar al 40%, pero la Secretaría de Trabajo tampoco puede homologar un acuerdo por debajo del 50%”, acotó Cedrón.

Luego, entre las partes, pasaron a un cuarto intermedio para mañana a las 9, en la Secretaría de Trabajo, donde la patronal acercará una nueva propuesta. Cedrón dijo que “tanto los trabajadores como el gremio reclaman el 100% como corresponde, pero podrían aceptar entre un 75 y 80% en concepto de indemnización”.

Agregó que estas empresas que se dedican a las plantaciones de olivos están instaladas por la Ruta Nacional 38 sur, Km 413 y 406, tienen los mismos dueños, los ex trabajadores se dedicaban al mantenimiento de las plantas, riego y poda con una antigüedad entre 10 y 14 años. En Piedras Blancas se despidieron a 10 trabajadores de Piedras Blancas y los 7 restantes en Nortagro.