Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Informan sobre las tareas que realiza el área de Ambiente Municipal

Integrantes de la Unidad Operativa de Ambiente que depende del municipio capitalino, dieron a conocer el trabajo que realizan para la erradicación de basurales, prevención de enfermedades estivales, descacharreos, desinfecciones y limpieza de tanques, además de informar sobre la prevención de enfermedades..



Nicolás Ignacio Carrizo, director de la Unidad Operativa de Ambiente Municipal, acompañado por empleados del sector en visita a este matutino, dieron a conocer a la comunidad las múltiples acciones que realizan en distintos barrios de la ciudad.

Comentó que “nuestra tarea es informar y además erradicar  microbasurales, prevención de las enfermedades estivales que derivan de los mosquitos, tales como el dengue, el zika y el chikungunya”.

Carrizo señaló que “hacemos tareas de limpieza de tanques de agua, descacharreos y desinfecciones”. Indicó que estas acciones requieren relevamientos territoriales previos para procurar un mejor servicio a los vecinos.

Por su parte, David Ferreyra, coordinador del área, manifestó que se visitó el barrio 13 de Enero donde se brindó un taller a niños y vecinos, loteo San Andrés y Virgen del Valle y destacó la alta demanda que tienen.

Otra tarea es retirar el descacharreo que los vecinos depositan en las veredas, para eso se asignan horarios y días en forma previa, ya que “representan lugares óptimos para la proliferación de mosquitos, a la par realizamos tareas de información y prevención con folletería”.

Un aporte importante con los vecinos es la plantación de árboles y poda, en esta área hay una dependencia a cargo de Marta Tarchini, donde se brinda una amplia información. También hay un registro de podadores matriculados para quitar gajos nocivos o árboles frondosos según cada situación.

Finalmente invitaron a los vecinos apersonarse a las oficinas que están en barrio Matadero, por la calle Benjamín Rincón, en el mismo espacio donde funcionan los Bomberos Voluntarios del municipio. Por consultas, los interesados pueden comunicarse a 3804320811/3804385413.