Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Entregaron fondos a cooperativa COFRULAR

El gobierno de la provincia a través de la secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria entregó fondos a la cooperativa de la Colonia Frutihorticola (COFRULAR) LTDA. con el fin de que adquieran equipamiento para agregar valor a su producción.



Estuvieron presentes en el acto, Guido Varas, Secretaría de Articulación Social y Participación Solidaria; Alejandro Romero, Subsecretario de Acción Cooperativa y Mutuales; Julio Delgado, presidente de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra); Ricardo Quintela, diputado provincial; Fernando Rejal, ministro de Producción de la provincia, entre otros invitados.

COFRULAR forma parte de la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA).

Los recursos aportados por el Gobierno se destinarán al acondicionamiento de su edificio, la instalación de una caldera y una autoclave, la instalación de una línea de tomate triturado, el montaje del laboratorio y la compra de envases.

La incorporación de esta nueva tecnología permitirá el envasado de dulces, encurtidos y conservas, procurando su comercialización en mercados sociales.