Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Columna de Ana María: Beneficios de los espárragos para la salud

Los espárragos son un tipo de alimento que aporta muchos beneficios para la salud y que conviene incluir en la dieta con regularidad.



Tanto los espárragos verdes como los blancos son un buen alimento para aprovechar a menudo. Y aunque a simple vista parezca que no ofrecen un aporte nutricional significativo, la realidad es otra. Por ello, muchos nutricionistas recomiendan aprovecharlos en la dieta; eso sí, con moderación.

Por lo general, quienes incluyen los espárragos en su menú, consideran que son buenos para ayudar a perder peso, dado su alto contenido de agua y, por ende, propiedades diuréticas. Sin embargo, lo que muchas personas desconocen u obvian es que este alimento brinda otros beneficios.

Aporte nutricional de los espárragos

Los espárragos cuentan con un gran aporte de vitaminas A, C y E, pero también, minerales como el potasio y el fósforo. Por lo tanto, son una fuente alternativa de estos nutrientes tan importantes para el organismo. No hay que olvidar que dichos minerales, ayudan al fortalecimiento y mantenimiento de los músculos, entre otras cosas.

- 100 gramos de espárragos aportan tan solo 23 calorías. De hecho, contienen solo un 4,5% de hidratos de carbono. Por lo tanto, se trata de un alimento ligero, bajo en grasas y, en cambio, muy rico en agua. Tan solo aportan un 0,2% de grasas y un 92,4 % de agua.

-  Son ideales para el consumo regular, dado que no son especialmente ricos en sodio. 100 gramos solo aportan 2 miligramos de sodio.

abe destacar que los aportes nutricionales pueden variar según el tipo de espárrago, la forma de cocción y consumo. Asimismo, varía la intensidad del sabor. En este sentido, los espárragos trigueros tienen un gusto mucho más ‘contundente’ que los blancos.

Fuente: www. eresdeportista.com