Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobierno impulsa el desarrollo social y habitacional en la zona este de la Capital

El secretario de Participación Social y articulación Solidaria, Guido Varas junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander y la secretaria de Tierras, Irene Zárate realizaron una visita de trabajo a los vecinos del barrio Francisco II.



La actividad se realizó este domingo y en la oportunidad los funcionarios informaron a las familias el trabajo de desarrollo social, habitacional y de regularización dominial que realizan en esa zona de la ciudad.

A su vez, los vecinos comentaron que están participando de las actividades de capacitación que ejecuta la Universidad de Educación Popular (UEP) y luego el Gobierno provincial les provee materiales de construcción para elaborar los block  y construir sus módulos habitacionales.

A su vez, Varas ponderó la importancia de la organización comunitaria y el espíritu solidario de las familias que participan de esta línea de trabajo que brinda una respuesta concreta y efectiva a estos vecinos. También resaltó la decisión del Gobierno provincial de articular la acción de sus organismos a fin de llevar respuestas oportunas y efectivas a muchas familias de la Provincia, especialmente las que necesitan mejorar sus condiciones de habitabilidad.

Durante el encuentro, las familias también dialogaron con el ministro Santander y la secretaría Zárate sobre los Programas sociales que implementa el organismo y la situación de la tenencia de la tierra en esa zona de la ciudad.