Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fue declarada la Emergencia Hídrica en Los Llanos riojanos

El ministro de Producción y Desarrollo, Fernando Rejal, se reunió el pasado lunes con los productores de Los Llanos que cortaron la Ruta 29, a la altura de El Portezuelo, para reclamar por la presencia de un avión rompe tormentas.



Rejal dialogó con los pobladores acompañado del intendente del departamento Juan Facundo Quiroga, Mauro Luján, y del secretario de Ganadería, Raúl Echenique.

Consultado por Medios El Independiente, Rejal comentó que “nos reunimos con los productores, en su mayoría ganaderos, que realizaron un corte de ruta entre El Portezuelo y Chepes, ellos hicieron público su reclamo y nos informaron que presentaron una denuncia en el Juzgado Federal para que se inicie una investigación sobre la presencia de un avión que impide que se formen las nubes y llueva, en una zona que es árida y que en la actualidad no cuenta con los mismos registros de lluvias de años anteriores”.

“Previo a eso mantuvimos un encuentro en la Sociedad Rural, por suerte el lunes a la noche llovió en Los Llanos, de igual modo se acordó un plan de acción conjunta entre el Gobierno provincial, el municipio departamental y los productores para hacer un seguimiento de la causa, la cual tiene por objeto parar con los vuelos de este avión rompe tormentas”, dijo.

Asimismo indicó que “la Provincia declaró la Emergencia Hídrica en todos Los Llanos debido a la sequía, es por ello que el Gobierno se encuentra asistiendo a los pobladores con camiones de agua para consumo de animales y personas de los campos más afectados y también con pasturas”.

Para finalizar, el ministro adelantó que “la próxima semana se concretará una nueva reunión, ya que nos comprometimos a estar al lado de los pobladores”.