Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Básquet: San Martín volvió a los entrenamientos

Luego del parate por las fiestas de fin de año, el plantel de San Martín volvió a los entrenamientos y retornó los trabajos con vistas a la segunda parte de la Temporada Oficial 2018/19 del TFB, en la Tercera categoría del baloncesto nacional. El debut será el 25, en Salta, frente a El Tribuno.



Con energías renovadas, buen ánimo y el mismo objetivo en mente, clasificar a la siguiente instancia en la División NOA,  inició los trabajos de pretemporada, el plantel del club Social y Deportivo San Martín, a las órdenes del entrenador Enrique “Picana” Rodríguez, la principal novedad fue la presencia de Lucas Díaz, que se suma como refuerzo.

Sin dudas, la etapa que resta en esta Temporada 2018/2019 del TFB es la más importante, y, conscientes de eso, tanto la plantilla como el cuerpo técnico, se mentalizan en rendir al máximo y dejar atrás un comienzo un tanto irregular. 

En instalaciones del polideportivo “Carlos Saúl Menem”, el plantel llevó adelante trabajos netamente físicos en la primera jornada, mientras que, con el correr de los días, se sumará la parte táctica, donde se trabajará fuertemente sistemas con el fin de llegar de la mejor forma al reinicio, prevista para el viernes 25 ante El Tribuno, en la provincia de Salta.

El trabajo físico será fundamental para esta segunda parte de la campaña de San Martín, que cerró un 2018 positivo lo que va de la temporada, logró seis triunfos y sufrió cinco derrotas, por lo que se ubica expectante en la quinta ubicación, con las chances intactas de poder obtener el anhelado objetivo de instalarse en la siguiente fase del certamen.

La novedad de la práctica fue la presencia de Lucas Díaz, pívot de 2,01 metros, que viene de jugar en la Universidad Católica de Chile y llega para reforzar el juego interno, desde la dirigencia “celeste” no descartan algún otro refuerzo.


El  objetivo es el mismo 

La mentalidad no cambió, el plantel, la dirigencia y cuerpo técnico “celeste” son conscientes que el objetivo sigue siendo el mismo, acceder a la otra instancia, así lo expreso su entrenador Enrique Rodríguez.

“El principal objetivo es el play off, como todos los años. Faltan 12 o 13 partidos para terminar la faz regular, y vamos a trabajar para lograr la mejor ubicación”, detalló.

“Lucas nos puede aportar mucho para lograr ese objetivo, puntualizó. Además, no seguirá Zuccali y estamos analizando para ver cómo generamos el segundo cambio, si es que se concreta o seguimos como estamos”, expresó. Asimismo, analizó “Tuvimos una buena primera parte y perdimos algunos partidos en las últimas bolas y aún sin Mariano Gervasio, que, para nosotros, es un jugador fundamental.

Pero estamos contentos con este reinicio porque sumamos a Lucas Díaz, un jugador con experiencia que viene de jugar en Chile y no va a sumar mucho, versatilidad para jugar en distintas posiciones”, se esperanzó.


Próximos partidos


12º Fecha (25/1) - El Tribuno de Salta vs. San Martín (LR)

13º Fecha (27/1) - Bº Jardín de Tucumán vs. San Martín (LR)

14º Fecha (01/02) - San Martín (LR) vs. Hindú de Catamarca
15º Fecha (08/02) - San Martín (LR) vs. Alberdi de Tucumán
16º Fecha (21/02) - Talleres Tafí Viejo vs. San Martín (LR)

17º Fecha (23/02) - Belgrano d Tucumán vs. San Martín (LR)

18º Fecha (01/03) - San Martín (LR) vs. Nicolás Avellaneda (T)