Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se palpita un nuevo Rally de Burros en Mina Clavero

Las actividades iniciarán este jueves, a las 18, con las carreras clasificatorias y cerrarán con una gran peña folclórica para toda la familia, sobre el camión escenario de la Agencia Córdoba Turismo.



La Municipalidad de Mina Clavero y la Agencia Córdoba Turismo invitaron a una nueva edición del pintoresco y desopilante Rally Mundial de Burros, a realizarse entre el 17 y 18 del corriente, en el Burródromo Orlandhino del balneario San Sebastián.

Este jueves, a las 9, la fiesta del Rally Mundial de Burros arrancará con la animación del camión de la Agencia Córdoba Turismo, continuando luego con las semifinales, carreras de intendentes y famosos, la copa Challenger y la gran final.

Antes de cada carrera los burros son controlados por un veterinario especialista en grandes animales, además de que se ejecuta el reglamento donde se establecen medidas tendientes a cuidar el bienestar del animal.

Habrán ejemplares de todas partes del país. El año pasado, el riojano César Tanquía logró el tercer puesto con su burro Orejano.

El ganador fue Federico Rodríguez de Santa Rosa de Conlara (San Luis), ganó con el burro Cantinero, seguido por Kevin López y su burra Clementina de Mina Clavero.

Desde la municipalidad adelantaron que traerán alrededor de 15 ejemplares desde diferentes puntos del país, para la 12º edición de esta competencia que ya es una tradición del verano.