Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Reducción de paquetes turísticos y viajes en el verano

La cantidad de paquetes contratados por los riojanos este año en las agencias de turismo locales tuvo una caída entre 20 y 30 por ciento en la primera quincena el año, para esta segunda parte de enero registraron una leve mejoría que, igualmente, no alcanzará para contrarrestar la caída global que experimenta el sector en esta temporada.



De acuerdo a un relevamiento, esta segunda quincena se ha incrementado un poco las salidas en especial para Mar del Plata, Carlos Paz, Las Grutas y al sur de Brasil. Sin embargo, los empresarios del transporte manifestaron que hubo una notable retracción en la compra de pasajes que rondaría entre un 40 y 50%.

El diagnóstico realizado es que debido a la situación en que se encuentra el país por la crisis, “la gente ha tomado sus vacaciones con más cautela, analizándola más”.

La caída en la venta de paquetes en relación al 2018 es de un 30%, que va a ser el número real de la caída pero hay destinos que han repuntado como Brasil pero más que nada Mar del Plata y los destinos nacionales. Agregó que mucho influyó que para Mar del Plata se han bajado precios.

El pasaje se iba a incrementar un 20% pero, después de los análisis de la situación económica, esta decisión quedó parada. “Sino no venderemos ni un boleto hasta Patquía”, ironizó un referente de la Terminal de Ómnibus. Es que después de ver el movimiento turístico en la primera quincena del mes en curso, los números cada vez se hacían más turbulentos, por lo que los viajeros a Carlos Paz y Brasil, dos puntos estratégicos, se mermaron casi un 50% con relación al mismo mes del año pasado.

El escaso movimiento en la Terminal permitió vaticinar que no habría mayor movimiento en el mes que viene, sólo habrá que esperar el arribo de los gustosos de la Chaya. Los taxistas, muy tristes.