Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Lanzamiento turístico "Famatina verano 2019"

Se realizó en la Casa de la Cultura "Teófilo Celindo Mercado", el "Lanzamiento Turístico Verano 2019" organizado por la jefatura de Turismo Municipal, con una amplia concurrencia de la familia famatinense.



Estuvieron presente el intendente Alberto Godoy, el viceintendente Santiago Mercado, los concejales Daniel Rearte, Daniel Herrera; el secretario de Gobierno, Alfredo Barrionuevo; la secretaria de Hacienda, Alicia Rivero; el subsecretario de Gobierno, Christian Luna; el secretario de Cultura y Turismo, Daniel Olivera; el jefe de Turismo, Andrés Figueroa; la directora de Cultura, María de los Angeles Páez y miembros del gabinete municipal.

Hubo palabras de bienvenida del jefe de Turismo, Andrés Figueroa, y del intendente Alberto Godoy a los turistas provenientes de las provincias de Córdoba, Catamarca, San Juan, Tucumán, Mendoza, Buenos Aires, Santa Cruz, Chubut, Santa Fe y Tierra del Fuego, para luego presentar un video institucional con imágenes de las bellezas naturales del departamento, incluidas las del Camino del Inca o Qhapaq Ñan “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, segundo patrimonio de la Humanidad, en la provincia de La Rioja.

Se presentó el Ballet Oficial de la Casa de la Cultura que cumplirá el próximo viernes 18 de enero los 31 años en el “Festival del Mineral” y desfilaron las candidatas a reina del Turismo. El encuentro fue animado por el grupo chileciteño “Proyecto 5”, desde Aimogasta “Andy” Paredes y la sensación del momento, el grupo cuartetero local “La Pachanga”.

El próximo viernes 18 de enero se realizará el XXXI Festival Provincial del Mineral y durante su desarrollo, se realizará la elección de la Reina del Turismo y del Festival para la Fiesta Provincial del Turismo.