Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

18/01/19

Comenzó la jornada de homenaje a la Expedición Zelada-Dávila

En las primeras horas de esta mañana, partieron los expedicionarios desde las localidades de Villa Unión, Vinchina y Jagüé hacia el hito histórico en plena Cordillera de Los Andes, donde se cumplirá a las 13, el acto de homenaje con autoridades provinciales y de la República de Chile en el marco de la 10° reedición de la Expedición Zelada y Dávila.



El Gobernador Sergio Casas no participa de los actos y viajó a la Capital Federal con el objetivo de seguir de cerca las presentaciones a nivel judicial relacionadas con la Ley de Enmienda, que motivaron un fuerte apoyo expresado por el sector político Alternativa Federal, integrado por varios mandatarios provinciales y dirigentes del justicialismo nacional.

Homenaje

Para honrar esta gesta histórica, el Gobierno de la Provincia de La Rioja revive desde horas muy tempranas por 10° año consecutivo la Expedición Auxiliadora, con la salida de los expedicionarios desde las localidades de Villa Unión, Vinchina y Jagüé. El primer punto de encuentro se produjo a las 9 aproximadamente en el control fronterizo de Barrancas Blancas. Cerca de las 10 las autoridades y expedicionarios partieron hacia Comecaballos.

Alrededor de las 11 está prevista la salida a lomo de mula desde el Refugio de Comecaballos hasta el Hito histórico, donde está previsto celebrar el acto protocolar a las 13, con la participación de autoridades argentinas y chilenas. Finalizada la travesía los participantes regresarán hasta Barrancas Blancas en donde compartirán un almuerzo y se dará cierre al encuentro.

 



Te puede Interesar