Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un perro agoniza por brutal agresión de un hombre en Olta

Un grave hecho de maltrato animal se vivió en la ciudad de Olta. El hecho fue denunciado en la comisaría local. La propietaria del animal lastimado y gravemente herido dejó por sentado en la unidad policial oltense, el accionar de un individuo masculino mayor de edad quien habría producido el daño físico a su mascota..



La policía local constató el lamentable hecho y elevó la denuncia a la unidad judicial interviniente. Esperan medidas de acción por parte de la justicia. El canino agoniza.

De acuerdo a lo manifestado por el comisario Guillermo Luna, en horas de la mañana del martes, una mujer del barrio El Alto manifestó la situación que tiene como principal damnificado a su mascota.

Las acusaciones recaen sobre un vecino, mayor de edad de apellido Oliva quien sería el autor de los maltratos a su perro, de acuerdo a lo argumentado por la propietaria en el expediente judicial. Las heridas fueron sufridas principalmente en zona craneal con claros signos de corte profundo lo que generó la pérdida de sangre en gran cantidad, poniendo en riesgo la vida de la mascota.

De acuerdo a la ley 14346 que rige para todo el país es considerado un delito penal el maltrato y la crueldad hacia los animales, esta tipificado e integra el código penal argentino.

En diálogo con El Independiente, la titular de la Asociación Protectora de Animales de La Rioja, Silvia Meyer se refirió al hecho “Nos hemos puesto a disposición desde el primer momento. Estamos trabajando con el comisario Luna de Olta con quien ya hemos trabajado en otras oportunidades. La causa está instruida y en poder del juez con sede en Chamical. Dependemos de lo que el juez determine y esperamos que tome una decisión con todas las pruebas que hay”.

Respecto al hecho Meyer detalló que “Se trata de un vecino que con un arma de fuego le pegó un tiro en la cabeza al animal, la bala entró por la zona del maxilar, pasó por la base de la lengua y salió por el otro maxilar. Tomi se llama el perro y está muy delicado, le dieron las primeras atenciones en Olta, y desde ayer ha sido traído a Chamical porque hay que hacer operaciones muy delicadas”.

Todos los animales tienen derechos, hay una ley que lo contempla, lo avala y no vamos a seguir permitiendo este tipo de situaciones y rogamos que la justicia en el año 2019 se ponga los pantalones largos. Tenemos varias causas pendientes de resolución judicial”.

Solicitan ayuda económica

Según la última información difundida sobre la salud del cachorro de seis meses que sufrió un disparo de arma de fuego nos necesita, los veterinarios determinaron que debe ser sometido a una cirugía indispensable para restituir la normalidad en el funcionamiento de su lengua. El costo de la intervención reconstructiva es de 3000 mil pesos. Solicitan ayuda a toda la población. Hasta el momento la forma de ayudar es dejando los montos en efectivo en el domicilio de Alicia Gómez, sito en calle caminito barrio San Nicolás a metros de estación terminal de buses de Olta.