Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Asociación Protectora de Animales realiza jornada para recaudar fondos

Con el objetivo de recaudar dinero para afrontar los costos de mantenimiento de su refugio, la Asociación Protectora de Animales de La Rioja (APA) llevará a cabo hoy una jornada de venta de calendarios, de galletas caseras y de coloridos pañuelos. Asimismo, continúa con su campaña de recolección de latas de gaseosas y de envases de desodorantes..



En diálogo con EL INDEPENDIENTE la presidenta de APA, Silvia Meyer, comentó que “este sábado (por hoy) realizaremos una jornada de 10 a 13 y de 18 a 21 en la casa de la integrante de la asociación,  Blanca Sánchez, que se ubica sobre avenida Ortiz de Ocampo frente al Chango Más”.

“Para esta época del año contamos con atractivos y vistosos calendarios que son de gran tamaño, están impresos en papel ilustración y a todo color, anillados y traen una hoja por mes para anotar, es decir que sirven como agendas, incluyen  fotografías de los perros de nuestro refugio, de los animales del Parque ‘Yastay”, agregó.

En la ocasión la gente también podrá adquirir exquisitas galletas de avena, limón y vainilla que son realizadas por las voluntarias del refugio y cuya docena tiene un costo de 80 pesos o dos por 150 pesos.

Como novedad, y según precisó Meyer, además estarán a la venta pañuelos de diversos colores flúor que llevan impresa la frase “No más maltrato animal”.

Asimismo adelantó que “para la 50ª Edición de “La Chaya” contaremos con un stand de venta de harina, espuma y de los pañuelos, en este sentido quiero agradecer a la secretaría de Cultura de la Provincia que nos cedió el lugar sin costo”.

Por otra parte, la titular de APA se refirió a la campaña de recolección de latas de gaseosas y de envases de desodorantes. “En este momento estamos recibiendo latas de gaseosas, energizantes o de cervezas y de envases de desodorantes que tengan aleación de aluminio, después lo que juntamos lo vendemos por kilo a las recicladoras de la Ruta Nº 5 y así obtenemos dinero para afrontar los gastos del refugio”, especificó.

Otros elementos que recibe la asociación son alimentos, insumos de uso veterinario, descartables y artículos de limpieza, además de colchones en desuso.