Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hallaron el cuerpo de una mujer en el Riachuelo

Lo descubrió personal de limpieza y dio aviso a Prefectura. Ahora trabajan para identificar si se trata de la mujer desaparecida el martes y que había activado dos veces un botón antipánico.



Eran las 8 de la mañana cuando comenzaron los intensos rastrillajes, este sábado, para buscar en el Riachuelo a Carla Soggiu, la mujer que vieron por última vez el martes 15 y había activado un botón antipánico. Fue en medio de los operativos que personal de limpieza del gobierno Porteño encontró un cuerpo en el río y dio aviso a la Prefectura. "Ahora se está trabajando para identificarlo", confirman desde el Ministerio de Seguridad del gobierno de la Ciudad.

En el operativo de búsqueda trabajaban efectivos del GER, Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad, junto a la División Búsquedas de Personas de la Policía de la Ciudad. Pero fue en Barracas, a tres kilómetros del lugar donde iniciaron el rastrillaje los bomberos, donde gente que limpia a diario las orillas del Riachuelo descubrió un cuerpo y alertó a las autoridades.

El hallazgo se produjo después de que surgieran nuevas imágenes de cámaras de seguridad que ayer descubrieron gracias a testimonios de vecinos de Pompeya. En las filmaciones se observa a Carla caminando por la calle Ochoa hacia una parada de colectivo de la línea 32. Fueron tomadas el martes a las 19.35.

Para las 10 de la mañana de hoy había prevista una reunión de efectivos de la Comisaría Vecinal 4B e integrantes de la División de Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas, que se iban a plegar a la búsqueda. Pero con el descubrimiento del cadáver en el Riachuelo, la prioridad pasó a ser identificar el cuerpo para determinar si se trata de Carla Soggiu.

La mujer de 28 años desapareció el martes por la noche, luego de hacer sonar dos veces el botón antipánico que tenía por las amenazas que sufría por parte de su ex marido, al que había denunciado por violencia de género y violación. Se trata de Nicolás Fuentes, detenido desde el 27 de diciembre último por un brutal ataque, en el que está acusado de atar y violar a Soggiu.

El último contacto que Carla tuvo con su familia ocurrió a las 18 del martes, cuando se comunicó por teléfono con su mamá para avisarle que estaba por regresar a su casa. Según detalló su entorno, tiene hidrocefalia, razón por la que tiene una válvula en la cabeza que aumentaría el riesgo de vida ante un posible golpe.