Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Soledad deleitó con su canto al público del Chayero Sanagasteño 2019

La primera noche del festival sanagasteño contó con una grilla compuesta por lo mejor del folclore local y nacional. Cerca de ocho mil personas disfrutaron de un show en el cual no faltó nada, arte, danza, música, humor, harina y albahaca se conjugaron en un clima de fiesta.



El arte, la música y la danza se unieron en la tierra que cada verano se dispone y trabaja para recibir a los turistas. 

En la platea distintos carteles rezaban el nombre de localidades y provincias vecinas que dijeron presente en la primera noche del chayero como Chamical, Tama, San Juan, San Luis y Catamarca, entre otros.

En el escenario, Alejandra Garín y Jorge Pozzoli dieron comienzo al espectáculo, presentando a los talleres municipales integrados por niños -desde 5 años- y jóvenes de la villa que, tras una  comprometida preparación, realizaron el acto de apertura.  El color y la danza coparon el escenario, mientras sonaba un carnavalito y el público que ocupaba la platea y las tribunas disfrutaba del show.

Luego, llegó el momento de los ganadores del Pre chayero, certamen que genera un espacio para que las nuevas voces se escuchen. A principios de mes, cuando aún quedaban días para el comienzo del festival, grupos y solistas de nuestra provincia y provincias vecinas, se presentaron en busca de ese lugar.

En esta ocasión, los ganadores, que fueron los encargados de hacer sonar los primeros acordes en vivo de la noche, provenían de la provincia vecina de Catamarca. Primero se presentó “La triada”, un grupo de jóvenes al que el publico acompañó con las palmas.

Luego de su actuación, expresaron el compromiso que implicaba presentarse en el festival de sanagasta. Compromiso que pudieron acompañar -dicen- con el disfrute. Minutos mas tarde, fue el turno de su co provinciano, también ganador del pre chayero, Gabriel Mas. El solista cantó los primeros minutos de su show sin acompañamiento musical, deleitando al publico con su voz. “Sanagasta tiene un algo que te envuelve” dijo luego de manifestar su agradecimiento por el espacio brindado.

El show musical continuó con la presencia de grandes artistas, el cierre estuvo a cargo del grupo Q´ Lokura que llevó al anfiteatro, el ritmo del cuarteto.