Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En Córdoba realizan controles de velocidad con radar en la ciudad

Para los riojanos que se trasladen a Córdoba con sus vehículos, es necesario que tengan en cuenta que la Municipalidad capitalina comenzó a realizar controles de velocidad con radar dentro de la ciudad. La velocidad máxima permitida es de 60 km. por hora. Por el momento funciona de manera preventiva, pero partir del próximo mes, los infractores deberán pagar la multa.



Los riojanos que visitan la ciudad de Córdoba en sus vehículos por diferentes motivos, al transitar en la capital mediterránea deberán respetar los límites de velocidad permitidos, ya que desde la semana pasada la Dirección de Transito Municipal comenzó a controlar los excesos de velocidad con radares en la ciudad, que emiten constataciones con fotos y video. El sistema se está ejecutando, luego de anunciar en octubre de 2018 un acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para mejorar los índices de siniestralidad en la ciudad.

La velocidad máxima de circulación en la ciudad de Córdoba es de 60 kilómetros por hora y en varios accesos a la capital se han verificado, en pruebas de los equipos, autos hasta a 130 kilómetros por hora.

Durante el primer mes no se le realizará la multa a los infractores, ya que funcionará de manera preventiva. En ese marco, en esta etapa, con carteles móviles se informa: “Precaución, velocidad controlada por radares”. Se detiene  al infractor y se le muestra la velocidad en la que circula. Una vez terminada la etapa de “docencia” la multa por infringir esta regla de tránsito irá desde 1.650 a 9.850 pesos. A las infracciones se le anexará la evidencia con foto.

Actualmente el municipio  de la ciudad de Córdoba cuenta con dos cinemómetros (radares), que son operados por agentes de tránsito, y se sumaría otro a la brevedad. Los operativos son móviles por calles y avenidas, y se realizarán durante todos los turnos que dispone la Municipalidad, por lo que se sancionará las 24 horas del día, aunque aún resta hacer la calibración de los aparatos para que funcionen de noche.

A diferencia de los controles realizados en rutas por la Caminera, en la ciudad las multas llegarán por correo y la sanción no será contra el conductor, ya que no se identifica en el momento, sino contra el vehículo.