Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Darío Betancourt vuelve en marzo y predicaría en el Parque de la Ciudad

El renombrado sacerdote colombiano, identificado con el Movimiento de Renovación Carismática, anunció que volverá a visitar La Rioja el próximo 9 y 10 de marzo. Este último día, la expectativa está centrada en una gran convocatoria en el Parque de la Ciudad, en el marco de las ya tradicionales Jornadas de Evangelización y Sanación.



De acuerdo a lo informado a través del sitio oficial que posee Betancourt en las redes sociales, la primera de esas fechas se llevará a cabo en la localidad de Nonogasta, en el departamento Chilecito. Al otro día, el 10 de marzo, se trasladará a la Capital, donde se habría designado como lugar de celebración de la jornada religiosa el Parque de la Ciudad, que depende del Gobierno provincial.

La última visita de Betancourt a la Provincia fue en octubre pasado, donde permaneció varios días cumpliendo actividades, rodeado por una multitud de seguidores y voluntarios. La Rioja es uno de los destinos a los que suele llegar de forma asidua dado que cuenta con el apoyo en la organización de la parroquia Espíritu Santo, a cargo del cura David Scalzo,

La fama del sacerdote trascendió en toda Latinoamérica, ya que se lo conoce como un “cura sanador”, un título que el mismo rehúsa pero que atrae a muchas personas a través de la esperanza y la fe: “no existen curas sanadores; existen curas que oran por enfermos. Ese es un falso título que me dieron. Si yo fuera sanador se curarían todos, y la mayoría no se sana”, aclaró Betancourt tiempo atrás.

En su lugar, prefiere autodefinirse como “un predicador itinerante”, que ha “aprendido a manejar el don de orar por los enfermos”.