Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Provincia fortalece su compromiso por el desarrollo sostenible

Este lunes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Casas recibió a los jóvenes voluntarios de la Fundación Asez, para avanzar en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).



Por ello se llevó a cabo la firma de un convenio para promover soluciones a las problemáticas ambientales y sociales a nivel mundial. Además realizaron una firma de apoyo denominada “Reduzcamos juntos el crimen”, para establecer comunidades seguras de delitos y contribuir a la felicidad sostenible.

Participaron de la firma de convenio el presidente de Asez Córdoba, Sebastián Gabriel Playan; los secretarios de Gobierno Carlos Oropel, de Seguridad José Manuel de la Fuente y de Ambiente Santiago Azulay, y el representante de Asez en La Rioja, Gonzalo Garay.

El gobernador Sergio Casas refrendó este lunes un convenio con la Organización de Voluntarios Universitarios ASEZ, por el cual se planea la implementación en nuestra Provincia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) formulados por la ONU. Lo mismos incluyen un conjunto de metas, a cumplirse antes de 2030, para el desarrollo y tratamientos de objetivos ambientales y humanitarios como, cambio climático, energía, contaminación, biodiversidad, pobreza, entre otros.

En el convenio mencionado, las partes acuerdan poner en práctica programas de servicio voluntario basados en desarrollo sostenible, intercambiar datos sobre lugares que requieran  intervención urgente para que los voluntarios tomen medidas inmediatas con el apoyo fehaciente del gobierno y proseguir el debate y la colaboración mutua.

Asimismo, se promoverá el proyecto “Calle de la Madre”, que consiste en poner en valor un kilómetro de calzadas en diferentes países, para recuperar 40 mil km de calles en todo el mundo para, de este modo, alcanzar la circunferencia de la tierra.

En la ocasión, también realizaron una firma de apoyo denominada “reduzcamos juntos el crimen”, que es un movimiento global de prevención para la felicidad humana que consiste en establecer comunidades seguras de delitos y contribuir a la felicidad sostenible y al desarrollo del mundo. Con el objetivo de fomentar la solidaridad global  con individuos y organizaciones, para crear un mundo donde las personas se protejan mutuamente del crimen.

Por un mundo mejor

De esta manera el secretario de Ambiente, Santiago Azulay, resaltó que “firmamos estos convenios con el objeto de contribuir a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas con los 17 objetivos del desarrollo sostenible y en este caso desde la comunidad universitaria a las cuales se pretende despertar, para generar acciones concretas con el cuidado del ambiente y de la gente La Rioja”.

A su turno el presidente de Asez Córdoba, Sebastián Gabriel Playan expresó que “estamos muy agradecidos con el Gobierno de la Provincia que nos abrieron las puertas para trabajar en conjunto”. A la vez detalló que “somos una organización mundial y hemos elegido a la provincia para fomentar el voluntariado con miembros universitarios llevando a cabo charlas educativas y foros que implementan la educación práctica del cuidado del medio ambiente y trabajar en conjunto con el “corazón de la madre” considerando que es quien cuida a cada miembro de la familia.

En tanto que el representante de Asez, Kyeong Jo Jae manifestó que “Asez es un grupo de estudiantes universitarios voluntarios de la Iglesia de Dios, la misma se origina en Corea del Sur, con el objetivo de actuar para resolver problemas prácticos en todo el mundo”. Cabe mencionar que entre las propuestas que la entidad plantea se incluye: establecer una gobernanza global para alcanzar los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) elaborando y ampliando programas de voluntariado para estudiantes universitarios.



Te puede Interesar