Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Brindan apoyo a las cooperativas textiles

Las cooperativas “Creciendo Juntas” y “Grandes Sueños” compartirán el espacio físico donde desarrollan sus actividades productivas y administrativas. El inmueble, ubicado sobre la avenida Carlos Menem pertenece al Estado provincial y fue cedido en comodato a la cooperativa “Creciendo Juntas Ltda”.



Días atrás, cuando se firmó el convenio, el secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas, dijo que en este difícil contexto nacional es importante que haya un Estado que acompañe este tipo de iniciativas. Sostuvo además que este acuerdo de convivencia “marca un camino y es la señal de que debemos estar unidos”.

Luego detalló los recursos que el Gobierno provincial destinó al fortalecimiento del sector cooperativo, mediante la promoción de sus actividades, atendiendo sus necesidades en materia del pago de tarifas de energía y alquileres, y brindando asistencia técnica para mejorar su organización institucional y administrativa.

Por su parte, el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Alejandro Romero, destacó la generosidad de las integrantes de “Creciendo Juntas” por compartir el espacio de trabajo y el espíritu de reciprocidad entre ambas entidades.

Luego, la presidenta de la Federación de Cooperativas de La Rioja, Mónica Troncoso, destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria en favor del sector cooperativo. La dirigente entendió que el organismo se ocupa de brindar respuestas reales a la comunidad y resaltó los “gestos” y el trabajo responsable del organismo hacia las entidades.

En tanto que la presidenta la cooperativa “Creciendo Junta”, María Olivera, agradeció la asistencia técnica brindada por el Gobierno provincial en los últimos meses y brindó detalles sobre la reciente incorporación de 20 puestos de trabajo debido al incremento de la demanda de las camisas que producen.

Por su parte, la titular de la cooperativa “Grandes Sueños”, Paola Guiudice, expresó su gratitud por la posibilidad de que su entidad cuente con esta nueva sede y se mostró esperanzada en el éxito de esta nueva etapa de trabajo que se inicia.

Trabajo y esperanza

La cooperativa “Creciendo Juntas” brinda 40 puestos de trabajo, de los cuales 20 se agregaron recientemente debido al crecimiento de la demanda de sus productos. Cabe señalar que la entidad presta servicios a otras empresas de Córdoba, Tucumán y de nuestra Capital. Cuenta, además, con un local de venta al público que está abierto de 8 a 15 y de 17 a 22. En tanto que “Grandes Sueños” tiene 11 socios y también se ubica en el rubro textil.