Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Película platense fue nominada a los Oscar de la Animación

La obra del director platense Hernán Moyano fue seleccionada en la terna como “Mejor Obra Innovadora de Animación Iberoamericana” de los Premios Quirino. La ceremonia de entrega de premios será en el próximo 6 de abril en España. El proyecto contó con el apoyo de la UNLP y del Planetario..



El film “Belisario - El pequeño gran héroe del cosmos” fue nominado a los Premios Quirino como “Mejor Obra Innovadora de Animación Iberoamericana”. Se trata de la película del director platense Hernán Moyano, que se proyecta los fines de semana en el domo del Planetario de La Plata y que fue producida por la UNLP.

La obra se centra en Belisario, un ratón astronauta que viaja en el tiempo para inscribir su nombre en la historia espacial argentina. Durante su recorrido, el pequeño héroe presenciará los hechos más relevantes y se enfrentará a impensados peligros que deberá sortear para sobrevivir. La película fue filmada para ser proyectada con tecnología full dome y tuvo una gran recepción entre los niños y adolescentes de la ciudad que agotaron las entradas cada vez que hubo función en el Planetario del Paseo del Bosque.

Luego de enterarse de la noticia, Moyano no ocultó su alegría en sus redes sociales y agradeció todo al equipo que lo acompañó durante la creación de su proyecto y a la UNLP. Los premios Quirino son considerados los Oscars de la animación Iberoamericana y la ceremonia de premiación será en abril en la ciudad de Tenerife, España.

Además de Belisario, Argentina estará representada con otros trabajos como: The Ricochet Splendid, de Pablo Gostanian; Ian, de Abel Goldfarb; y Amia: Rosa y Sebastián, dirigida por Sebastián Mignogna y Cecilia Atán, además de varias coproducciones.