Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Para el Partido Comunista el pueblo le dijo no a la proscripción

En una nueva derrota, el Radicalismo-Pro de La Rioja, perdió un alto porcentaje de votos el domingo 27 de enero, expresó el secretario General del Partido Comunista, Rogelio De Leonardi.



A través de un comunicado de prensa el Partido Justicialista consideró que “es la segunda derrota para Macri en la provincia, después que la Suprema Corte habilitara la consulta popular”.

Asimismo señaló que “la voluntad popular, expresada a través de la participación de casi la mitad del padrón electoral, ratificó la enmienda propulsada mediante la Ley N°10.101. El 58% votó por el "Sí", y el 42% lo hizo por el ‘No’ ”.

Par el Partido Comunista “la contradicción principal está dada hoy en ‘Macri si, ó Macri no’. El pueblo le ha dicho No por todos los antecedentes conocidos de estos últimos tres años: hambre, desocupación, miseria creciente, bajos salarios, ataques a los regímenes jubilatorios, etc.”

También señalaron que “los campeones de la democracia y la libertad Radicales-Pro no pudieron instalar las proscripciones y el desaliento”.

Además consideró que “Martínez, Paredes Urquiza, Luna, Brizuela y Doria, Bosetti, perdieron. Hay un nuevo momento y el campo Nacional y Popular y la Izquierza Revolucionaria, debemos articular acciones para evitar, hoy, que la provincia caiga en manos de los Radicales-Pro; y que Macri pueda ser reelecto”.

Para finalizar sostuvieron que “los comunistas seguiremos junto al pueblo trabajador, denunciando las reiteradas maniobras de la derecha”.