Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nutrida participación en el comienzo del escrutinio definitivo

Con una importante concurrencia de personal del Tribunal Electoral y los apoderados de agrupaciones políticas en la Legislatura dio comienzo esta tarde el escrutinio definitivo de la Consulta Popular llevada a cabo e domingo último sobre la enmienda constitucional al artículo que permitirá la reelección.



Pasadas las 48 horas del cierre de la Consulta, y minutos antes de las 19 de  este martes se  se abrió el recinto de la Legislatura, donde se encuentran depositadas las urnas utilizadas en el comicio del domingo. Las instalaciones permanecen en custodia de Gendarmería Nacional.

El Tribunal Electoral  pasó a cuarto intermedio la resolución de planteos de apoderados de la oposición, quienes aclararon que están presentes para controlar el recuento de votos pero no para convalidar el proceso electoral llevado a cabo el domingo último.

La apoderada de la UCR, Jezabel Brizuela y Doria, expuso una serie de denuncias con respecto a algunas mesas,  las que el presidente del tribunal considero fuera del plazo establecido

El PJ, a través de sus apoderados, pidió que conforme a la ley se dé el escrutinio provisorio como definitivo al no figurar en actas recursos o denuncias sin resolver. Esto género la reacción de apoderados de la oposición,  UCR, Encuentro por La Rioja y el ARI, rechazaron esa propuesta y exigieron que el recuento se efectúe y sea fiscalizado

Cabe recordar que la oposición resolvió no convalidar la consulta popular donde la aprobación de la Enmienda Constitucional reunió un 25 por ciento de votos, posibilitando la postulación a la reelección del gobernador Sergio Casas. Cambiemos se prepara para insistir con la vía judicial y el recurso interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia.